domingo, 23 de junio de 2013

DEJEN DE MENTIR

Y Dale y Dale...Los medios de comunicación en mi país (Chile), me refiero a los oficialistas, a esos medios que viven de la propaganda pagada y que les importa un rábano el bienestar verdadero de la gente, siguen con la cantinela de las tristemente famosas "Primarias electorales" (30-6-2013)...De acuerdo a cifras emanadas de informaciones de la otra cara de la medalla, es decir, de los llamados "medios alternativos" y que no pertenecen a los grandes consorcios, es sorprendente la cantidad de habitantes que no "están ni ahí" con asistir a votar. Pero esto no se dice en la prensa oficial. La pregunta es: ¿A quién representan los "Feos" y "carepalos" candidatos?..La respuesta es: "A nadie".
Hay un escenario que no se puede dejar de lado. Los "carepalos" políticos de antaño saben perfectamente del descontento de la población y del avance de aquéllos que propugnan las ideas que "en Chile se deben producir cambios profundos: educación, salud, Constitución, etc". Y, por cierto, están utilizando todo este aparatar publicitario para desviar la atención de la gente. Es decir, los "dueños del fundo" llamado Chile, han utilizado siempre "el engaño" para mantenerse en el poder.
No podemos confundir planteamientos con odiosidades. Porque cuando una persona se expresa con las ideas que expongo, es tratado por la "derecha recalcitrante" como "extremista peligroso". No. El tema es otro. El tema es terminar con la avaricia, con la sinverguenzura, con los abusos constantes. Porque, considerando que estamos en el siglo 21 y con una población obviamente más observadora, se hace la hora de expresar con claridad que "los seres humanos requieren de bienestar para vivir en plenitud, en paz, en alegría". De esta manera terminarían muchos temas que golpean a diario, como la delincuencia y otras lacras. ¿Entenderán esto algún día los recalcitrantes amigos del dinero? ¿O tendrán que llegar a ancianos, esperar la muerte, la misma que cargamos todos, para recién entender que viene un final?

Escrito por Carlos Amador Marchant, en Valparaíso, 23 de junio de 2013.

martes, 18 de junio de 2013

EN CHILE LOS NAUSEABUNDOS POLÍTICOS ANTIGUOS PRETENDEN SEGUIR CON LA FOMEDAD Y LA MENTIRA


Náuseas, deseos de silenciar para siempre los medios de comunicación “oficiales”, cuando se ve el rostro de la ex presidente chilena y que ahora quiere volver a gobernar. Ni hablar de escuchar nombres de quienes representan a la derecha y que hoy gobiernan en sus últimos meses. El llamado “duopolio” hastía a la ciudadanía por varias razones. Señalemos algunas:
Me atrevería, en primera instancia, recoger los 17 años de cruel dictadura militar. Después los 20 años de gobierno de la Concertación, con una política mentirosa y en colusión con la derecha, En el medio la gente, la masa, esperando que esos seres en los cuales creyó hicieran algo para cambiar la situación social del país. Pero no fue así. Entonces el pueblo, la masa, empezó a castigar con sus votos, dando señales de insatisfacción. Pero nada. El resto ya se sabe. La irrupción de la derecha al poder con su látigo mezquino y castigador, con más represión en las calles, con el fascismo nuevamente afincado en las oficinas públicas. Este es el panorama actual, junto con la insatisfacción señalada, el hastío de la gente que se siente engañada por 17+20+4= 41 años, es decir TODA UNA VIDA.
Señores míos, ¿acaso la clase política chilena cree que estamos viviendo los mismos bellos momentos (para ellos) del siglo 20?, donde podían engañar a los “de la calle” hasta cuatro o cinco veces consecutivas como ocurrió con dictadores que luego se presentaron en “limpias” elecciones y ganaron con votos. Creyendo lo que ellos creen, es que da repugnancia ver a estos mismos personajes en la Tele oficial, en la radio oficial, en el diario oficial, como tratando de IMPONER lo que la gente no quiere. Sé, fehaciente, que más de algún iluso “caerá nuevamente en la redes de la mentira”. Siempre ocurre.
Pero lo concreto es que hay miles y millones de pensantes en la urbe, aquéllos que ya no sólo miran y leen los medios oficiales de prensa (en Chile el 90 por ciento de estos medios está en poder de la derecha económica), sino que se comunican en las redes sociales, se informan en medios alternativos. Es decir, TIENEN LA PELÍCULA CLARA.
Termino diciendo o repitiendo que, es la primera vez que me ocurre esto de mirar rostros como los ya señalados y sentir, sentir, un rechazo tan grande, un repudio, una vergüenza, un retroceso inigualable en los sentimientos, una especie de detención de la vida..


Carlos Amador Marchant, en Valparaíso, 18 de junio de 2013.

jueves, 6 de junio de 2013

SENTADO EN EL ASIENTO DE OBAMA

En estas últimas horas circuló la noticia del viaje del Presidente de Chile, Sebastián Piñera, a los Estados Unidos. ¿Qué hace un Presidente de Derecha en USA?..¿Estará vendiendo aun más al país?. Lo cierto es que, seguramente, en la ocasión se dialogó sobre cientos de temas políticos y de Estado.Pero acá hay algo que yo critico a la prensa local, en el sentido que dio a conocer en todos los recovecos un denominado "hecho histórico" y que tiene que ver con que el mandatario del mapocho se sentó, sorpresivamente, en el sillón de Barack Obama, Presidente de Estados Unidos.... Y digo yo, atónito: ¿a quién mierda le interesa que se haya sentado en este asiento?...¡¡Por favor¡¡.

Carlos Amador Marchant, 6 de junio de 2013, en Valparaíso. 

LA CORRUPCIÓN DE LAS PENSIONES A FALSOS EXONERADOS

Por estos días de junio se ha hablado mucho en Chile sobre la gran cantidad de gente que está recibiendo pensiones haciéndose pasar por exonerados del tiempo de la dictadura militar de 1973. Sin duda, que esto, en principio, tiene que ver con una campaña lanzada por la derecha política nacional para ganar votos en miras a las próximas elecciones presidenciales. Claro, la idea es desprestigiar a como dé lugar al conglomerado denominado "Concertación" y que, hay que decirlo con letras claras, se destacó por procrear personeros corruptos y ávidos de dinero y poder. Es decir, entre la Derecha y la Concertación, si tuviéramos que ponerlos en una balanza, no habría ninguna diferencia en el peso de la maldad humana. Pues bien, si hablamos con la verdad completa, hay que expresar que en realidad en el tiempo dictatorial hubo miles de casos de exonerados y torturados, lo que en ningún momento, si entramos a criticar, podemos llegar a una conclusión contraria. Sin embargo, y esto no puede ser justo, es que existan muchas personas ayudadas por jerarcas políticos, que jamás fueron torturados ni exonerados y que están recibiendo pensiones. Y si a esto le sumamos que hay mucha gente que sí fue exonerada y que jamás recibió ayuda estatal, esto tiene doble repudio. Me atrevo a señalar que a quienes se les ocurrió entrar en este juego de regalar dinero del Estado minimizando el tema real de los que sufrieron, deben recibir sanciones rigurosas.

Carlos Amador Marchant, 6 de junio de 2013, en Valparaíso.